CEIEG.


INEGI – Indicadores de la Industria Minerometalúrgica

Indicadores de Confianza Empresarial

Cifras durante febrero de 2019

El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al segundo mes del año en curso. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas reportó un aumento de 0.2 puntos, con cifras desestacionalizadas, el ICE de la Construcción se incrementó 0.6 puntos y el del Comercio lo hizo en 0.2 puntos, en febrero de 2019 respecto a enero pasado.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del Comercio creció 3.6 puntos,el de la Construcción 2.3 puntos y el de las Manufacturas ascendió 1.2 puntos en el mes en cuestión frente a febrero de un año antes.

 

Fuente: INEGI 01 de Marzo de 2019