CEIEG.


INEGI – Indicadores de Ocupación y Empleo

Indicadores de Ocupación y Empleo
Cifras durante Febrero de 2018

El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para febrero de 2018

-La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.3% de la PEA a nivel nacional, mismo porcentaje que el del mes precedente. En su comparación anual, la TD disminuyó en febrero de 2018 frente a la de igual mes de 2017 (3.3% vs 3.5%), con datos ajustados por estacionalidad.

-La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 6.6 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue inferior a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.3 por ciento.

-En febrero de 2018, el 59.3% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es menor a la observada en el mes inmediato anterior que se ubicó en 59.5%, también con cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI 27 de Marzo 2018