CEIEG.


INEGI – Indicadores del Sector Servicios

Indicadores del Sector Servicios

Cifras durante abril de 2019

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, durante abril del presente año los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros disminuyeron (-)3.1%, mientras que el Personal Ocupado Total aumentó 0.7% y los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 0.4% frente a los del mes inmediato anterior. Por su parte, las Remuneraciones Totales reales se mantuvieron sin cambio en el mes en cuestión.

A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios mostró una reducción de (-)2.7% y el del Personal Ocupado Total descendió (-)0.7%, en tanto que el de las Remuneraciones Totales se incrementó 1.6% y el índice de los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios 1.2% en el cuarto mes de 2019.

Fuente: INEGI 25 de junio de 2019