CEIEG.


INEGI – Indicadores del Sector Servicios

Indicadores del Sector Servicios

Cifras durante diciembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, durante diciembre de 2019 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros descendieron (-)0.8%, mientras que los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 1.8% y las Remuneraciones Totales reales crecieron 1.1% frente al mes inmediato anterior. Por su parte, el Personal Ocupado Total no presentó variación respecto al mes previo.

A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró un alza de 1.1%, el índice del Personal Ocupado Total de 1% y el de las Remuneraciones Totales ascendió 5.7%; en contraste, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios disminuyó (-)8.2% en el último mes del año pasado.

Fuente: INEGI 26 de febrero de 2020