CEIEG.
x

AVISO


Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor

Índice Nacional de Precios al Consumidor

Cifras durante Abril de 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante abril de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un descenso mensual de (-)0.34 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.55 por ciento. Para el mismo periodo de 2017 los resultados fueron de un alza de 0.12 por ciento mensual y de 5.82 por ciento anual.

 

Al interior del INPC, el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.15 por ciento mensual y de 3.71 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió (-)1.72 por ciento mensual y creció 7.07 por ciento a tasa anual.

 

Los componentes del índice de precios no subyacente mostraron una reducción mensual en sus precios: los de los productos agropecuarios de (-)0.49 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno de (-)2.43 por ciento, éstos últimos como resultado de la entrada en vigor del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida en varias ciudades del país.

Fuente: INEGI 09 de Mayo 2018