CEIEG.
x

AVISO


Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña


INEGI – Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México

Información Oportuna sobre la
Actividad Industrial en México

Cifras durante abril de 2018

 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país disminuyó (-)0.4% en términos reales en abril de este año respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

 

Por componentes, las Industrias manufactureras se redujeron (-)2.3% y la Construcción (-)0.6 por ciento. En contraste, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 4.9% y la Minería 1.4% en el cuarto mes de 2018 frente al mes previo.

 

En su comparación anual, la Producción Industrial creció 0.2% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción se incrementó 3.8%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.8% y las Industrias manufactureras avanzaron 0.1%; mientras que la Minería descendió (-)6.2% en abril pasado con relación a igual mes de 2017.

Fuente: INEGI 11 de Junio 2018