CEIEG.


INEGI – Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados

Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados

Cifras durante junio de 2018

 

El INEGI presenta resultados del cuarto levantamiento del Módulo sobre eventos culturales seleccionados (MODECULT), sobre la condición de interés y asistencia de la población de 18 y más años de edad a obras de teatro, conciertos o presentaciones de música en vivo, espectáculos de danza, exposiciones y proyecciones de películas o cine.

 

En 2018, el 58.1% del total de la población de 18 y más años de edad declaró que asistió a algún evento cultural seleccionado. La proporción es menor en comparación con el 64% reportado en la primera edición del MODECULT en 2016.

 

 La televisión es el medio de difusión por el que se entera en mayor medida la población sobre la proyección de películas o cine, espectáculo de danza, concierto o presentación de música en vivo y obra de teatro..

 

 Las actividades culturales más frecuentes que realiza la población de 18 y más años de edad al visitar otra localidad son: probar algún platillo típico del lugar (88.5%) y visitar el zócalo o plaza principal (87.9 por ciento).

Fuente: INEGI 27 de Julio 2018