CEIEG.


INEGI – Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios

Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios

Cifras durante el segundo trimestre de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios descendió (-)0.2% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2019 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

A su interior, el Producto Interno Bruto permaneció sin variación en el trimestre en cuestión y las Importaciones de Bienes y Servicios aumentaron 0.1% en términos reales en el segundo trimestre del presente año frente al trimestre previo.

Demanda Global

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: la Formación Bruta de Capital Fijo se redujo (-)2.4%; las Exportaciones de Bienes y Servicios crecieron 3%, el Consumo Privado 0.2% y el Consumo de Gobierno 0.1% con cifras desestacionalizadas.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes (cifras originales)

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33,732,730 millones de pesos (33.7 billones de pesos) en el segundo trimestre de 2019.

Fuente: INEGI 20 de septiembre de 2019