CEIEG.


INEGI – Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios

Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios

Cifras durante el cuarto trimestre de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios disminuyó (-)0.8% en términos reales en el trimestre octubre-diciembre de 2019 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

A su interior, el Producto Interno Bruto descendió (-)0.1% en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre previo y las Importaciones de Bienes y Servicios (-)2.4% en términos reales en igual lapso.

Demanda Global

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: las Exportaciones de Bienes y Servicios cayeron (-)4.6% y la Formación Bruta de Capital Fijo se redujo (-)1.4%, mientras que el Consumo de Gobierno aumentó 0.9% con cifras desestacionalizadas. El Consumo Privado no registró variación respecto al tercer trimestre de 2019.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 34,141,898 millones de pesos (34.1 billones de pesos) en el cuarto trimestre de 2019.

Fuente: INEGI 20 de marzo de 2020