CEIEG.


INEGI – Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2017

Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2017

 

El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2017, los cuales se derivan del Sistema de Cuentas Nacionales de México y se muestran con desagregaciones en valores corrientes, a precios constantes, índices de precios implícitos e índices de volumen físico. Esto permite observar la dinámica de las entidades federativas y su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

En términos nominales, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza, Puebla, Sonora, Chihuahua y Baja California, aportaron de manera conjunta el 66.4% del PIB nacional a precios básicos en 2017.

 

Por su parte, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Veracruz de Ignacio de la Llave, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Puebla, el Estado de México, Durango, Chiapas, Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas, destacaron al agregar el 75.6% del PIB en las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza).

Fuente: INEGI 10 de Diciembre de 2018