CEIEG.


Información estadística de las localidades de Chiapas

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL MUNICIPIO DE “HONDURAS DE LA SIERRA”
Como parte del DECRETO No. 248 Por el que se reforma el artículo 2 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, por el que se crea el municipio Honduras de la Sierra. Publicado en el periódico oficial con fecha 11 de septiembre de 2019.
Se lleva a cabo la integración de las localidades que pertenecen al municipio de reciente creación “Honduras de la Sierra”, las cuales se desprenden del municipio de Siltepec, dicha integración considera los datos disponibles a nivel localidad resultado del Censo de Población 2010 del INEGI, a su vez se considera el Total Municipal como la suma de los datos de las localidades consideradas. Dicha información refiere a las características de la integración territorial (ITER 2010).

Descargar Archivo en Excel

Información estadística
de las localidades de Chiapas 2015
El archivo en formato Excel contiene la información de 2,376 localidades de los 32 municipios que fueron censados durante el levantamiento de información de la Encuesta Intercensal 2015 que llevó a cabo el INEGI.
Las temáticas que se pueden consultar son:

· Población
· Fecundidad
· Migración
· Etnicidad
· Registro de nacimiento
· Características educativas
· Características económicas
· Servicios de salud
· Situación conyugal
· Hogares
· Viviendas

Descarga ITER 2015. 32 Municipios Censados

Tabla de Equivalencia de las localidades de los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal, Rincón Chamula San Pedro, El Parral, Emiliano Zapata y Mezcalapa.

Descargar 

En virtud de la publicación del decreto No. 248 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas de fecha 6 de septiembre de 2017, que da origen a los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro, así como del Adendum publicado en el Periódico Oficial Núm. 332 de fecha 22 de noviembre de 2017, que contiene actualizaciones al decreto que dio origen a los municipios de El Parral, Emiliano Zapata y Mezcalapa, se ha modificado el marco territorial del estado de Chiapas, por lo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha asignado nuevas claves geoestadísticas a dichos municipios y a sus localidades.
 
Esta tabla de equivalencia señala el origen de estas localidades y sus nuevas claves geoestadísticas, una vez que han sido publicadas de manera oficial por el INEGI. Presenta datos de habitantes y viviendas referidos al Censo de Población y Vivienda 2010, ya que para la Encuesta Intercensal 2015 el INEGI no publicó datos a nivel de localidad para ellos.
 
 
Información estadística 
de las localidades de Chiapas
Nombre Descripción
Características sociodemográficas por localidad, 2010 Carpeta comprimida en formato .RAR que contiene 3 archivos en excel con información sociodemográfica a nivel localidad para el año 2010. Datos sobre población, dispersión, algunos indicadores ODM, entre otros. Descarga Características sociodemográficas por localidad, 2010
Características de las viviendas y equipamiento por localidad, 2010 Carpeta compromida en formato .RAR que contiene 2 archivos en excel con información de vivienda y equipamiento de las localidades para el año 2010. Descarga Características de las viviendas y equipamiento por localidad 2010
Características económicas por localidad, 2010 Archivo en Excel que contiene información sobre las características económicas por localidad para el año 2010. Población Económicamente Activa, Ocupada, Desocupada, entre otros. Descarga Características económicas por localidad, 2010
Información comparativa por localidad para los años 2000 y 2010 Archivo en Excel que contiene información comparativa sobre población, vivienda y hogares a nivel localidad de los años 2000 y 2010. Información comparativa por localidad 2000 y 2010
Indicadores geográficos por localidad Archivo en excel con indicadores geográficos como Longitud y Latitud en formato GMS, Provincia fisiográfica, Precipitación media, Cobertura vegetal o uso del suelo, entre otros. Descarga Indicadores geográficos por localidad
ITER Chiapas 2010 Descarga el ITER Chiapas 2010 del Censo de Población y Vivienda 2010 que contiene datos por localidad.
Descripción del ITER 2010 Archivo en Excel con la descripción de la nomenclatura para los campos del ITER 2010.
Catálogo de localidades de Chiapas 2020 Archivo en Excel que contiene los Principales resultados por localidad (ITER) del Censo de Población y Vivienda 2020 para Chiapas, además de aquellas localidades cuyo registro corresponde al estado de Oaxaca; pero que espacialmente se ubican dentro de los límites históricos del territorio estatal.