CEIEG.


MCV – Tema: Fomento a exportaciones

 

México, franco exportador de manufacturas

México se ha consolidado con uno de los principales países exportadores de manufacturas al mundo. Durante 2015, México exportó autos ligeros por un valor de 32,843 millones de dólares lo que lo coloca como el séptimo exportador de autos a nivel mundial.

 

México ocupa el primer lugar en exportaciones de camiones, al exportar 21,752 millones de dólares en 2015 que representan 20% del valor total de las exportaciones de camiones en el mundo. Y ocupa el segundo lugar a nivel mundial en las exportaciones de pantallas, tractores y conductores eléctricos.

 

Las exportaciones por producto de México al mundo son reportadas en Comtrade.

 

 

Los 3 principales productos agroalimentarios exportados a Estados Unidos

 

México ha sido el segundo proveedor más grande de productos alimenticios a Estados Unidos. Los tres principales productos agroalimentarios que exporta México a Estados Unidos son cerveza de malta, con 2,800 millones de dólares generados por la exportación a EUA en 2015; tomate, con 1,750 millones de dólares, y aguacate, con 1,580 millones de dólares.

 

De acuerdo a ProMéxico, en 2014 México fue el principal exportador a nivel mundial de estos tres productos: cerveza de malta, tomates y aguacates; así como de mango y papaya.

 

 

 

Fuente: MCV 27.Junio.2016