El Departamento de investigación de Merca2.0, revista líder en publicidad, mercadotecnia y medios, presenta la “Radiografía del Consumidor Mexicano”, estudio que revela las características de los compradores en nuestro país, tendencias que determinan sus decisiones de compra y los fenómenos que están modificando sus hábitos de consumo así como los aspectos que caracterizan su relación con las marcas y medios de comunicación en toda la República Mexicana.
A dos meses de que entraran en vigor las nuevas disposiciones de la reforma fiscal, las familias de nivel socioeconómico medio vieron un impacto negativo en sus ingresos, el cual ascendió a 3 mil 400 pesos, mismos que equivale a 14 por ciento del gasto bimestral de estos hogares.
Aunque las cifras anteriores hablan de un contexto económico incierto, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que el Índice de Confianza del Consumidor subió 2.32 por ciento durante el mes de septiembre.
La siguiente información es presentada por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Se realizaron 4,400 encuestas, distribuidas en 45% hombres y 55% mujeres, de entre 18 y 64 años.
Radiografía del Consumidor Mexicano
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Fuente: Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Se realizaron 4,400 encuestas, distribuidas en 45% hombres y 55% mujeres, de entre 18 y 64 años.
Datos para Chiapas
Fuente: MERCA 2.0 03.Noviembre.2014