CEIEG.


OIT – Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2015

 

La Organización Internacional del Trabajo publicó el documento “Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2015”. Este Panorama Laboral de América Latina y el Caribe contiene una síntesis de la evolución económica de los países de la región con los datos más recientes y un análisis de los impactos registrados en los mercados laborales, así como los esperados para el año 2016.

 

Advierte que se registra un “cambio de tendencia” en los indicadores de empleo, con un deterioro en la situación laboral de las mujeres y los jóvenes e indicios de que podría estar subiendo la informalidad a través de una mayor generación de empleos de menor calidad.

 

El Panorama Laboral 2015 de la OIT indicó que la desaceleración económica causa un aumento del desempleo e indicios de aumento en la informalidad. Sube el desempleo de mujeres y jóvenes. La situación es preocupante y plantea desafíos de política a los países de la región. En 2016 el desempleo podría aumentar nuevamente.

 

El documento del Panorama Laboral 2015 de América Latina y el Caribe, se encuentra disponible dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Economía.

 

Fuente: OIT Febrero.2016