CEIEG.


OMS – Día Mundial de la Higiene de las Manos 2021

Día Mundial de la Higiene de las Manos 2021

Los segundos salvan vidas: ¡lávese las manos!

La campaña global SALVA VIDAS: Límpiate las manos , lanzada en 2009 y celebrada anualmente el 5 de mayo (Día Mundial de la Higiene de Manos) tiene como objetivo mantener la promoción, visibilidad y sostenibilidad global de la higiene de manos en la atención médica y ‘unir a las personas’ en apoyo de mejora de la higiene de manos en todo el mundo.

Para el Día Mundial de la Higiene de las Manos de 2021, la OMS insta a los trabajadores e instalaciones sanitarios a lograr una acción eficaz de higiene de las manos en el lugar de atención .

El punto de atención se refiere al lugar donde confluyen tres elementos: el paciente, el trabajador de la salud y la atención o tratamiento que implica el contacto con el paciente o su entorno. Para ser eficaz y prevenir la transmisión de microorganismos infecciosos durante la prestación de atención médica, la higiene de las manos debe realizarse cuando sea necesario (en 5 momentos específicos ) y de la manera más efectiva (utilizando la técnica adecuada con productos fácilmente disponibles) en el punto de cuidado.

Esto se puede lograr utilizando la estrategia de mejora de la higiene de manos multimodal de la OMS.

Fuente: OMS 05 de mayo de 2021