CEIEG.


ONU – Década de Acción, nuestra cuenta atrás

Década de Acción, nuestra cuenta atrás

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible , nuestra visión compartida para acabar con la pobreza, rescatar el planeta y construir un mundo pacífico, están ganando impulso mundial.

 

 

Con solo 10 años por delante, se está realizando un ambicioso esfuerzo global para cumplir la promesa de 2030: movilizar a más gobiernos, la sociedad civil, las empresas y hacer un llamamiento a todas las personas para que hagan suyos los Objetivos Globales.

Hoy en día, se avanza en muchos lugares, pero, en general, la acción para alcanzar los Objetivos aún no avanza a la velocidad o escala requerida. 2020 necesita marcar el comienzo de una década de acción ambiciosa para alcanzar los Objetivos para 2030.

El Decenio de Acción exige acelerar las soluciones sostenibles a todos los desafíos más grandes del mundo, que van desde la pobreza y el género hasta el cambio climático, la desigualdad y cerrar la brecha financiera.

En septiembre de 2019, el Secretario General de la ONU instó a todos los sectores de la sociedad a movilizarse durante una década de acción en tres niveles: acción global para asegurar un mayor liderazgo, más recursos y soluciones más inteligentes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible; acción local que incorpore las transiciones necesarias en las políticas, presupuestos, instituciones y marcos regulatorios de gobiernos, ciudades y autoridades locales; y la acción de las personas , incluso por parte de la juventud, la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector privado, los sindicatos, la academia y otras partes interesadas, para generar un movimiento imparable que impulse las transformaciones necesarias.

El 22 de enero de 2020, el Secretario General describió sus prioridades para el año, incluida la Década de Acción.

Fuente:ONU 22 de enero de 2020