CEIEG.


ONU – Día de la Gastronomía Sostenible, 18 de junio

Día de la Gastronomía Sostenible, 18 de junio

  • La gastronomía es una expresión cultural relacionada con la diversidad natural y cultural del mundo.

    A la gastronomía a veces se la denomina el arte de preparar una buena comida. También puede hacer referencia a un estilo de cocina de una determinada región. Pero suele definirse como los alimentos y la cocina de un lugar. La sostenibilidad implica realizar una actividad (por ejemplo, la agricultura, pesca o incluso preparación de una comida) sin desperdiciar nuestros recursos naturales y poder continuarla en el futuro sin perjudicar el medio ambiente o la salud.

    Por lo tanto, la gastronomía sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo se cultivan y cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros platos.

    El 18 de junio, celebramos el Día de la Gastronomía Sostenible y reconocemos que todos juegan un papel en la toma de decisiones sostenibles en pro de una dieta saludable y un futuro alimentario seguro.

    Ante la actual crisis sanitaria actual con la pandemia de COVID-19, la gastronomía sostenible, que celebra los ingredientes y productos de temporada y contribuye a la preservación de la vida silvestre y nuestras tradiciones culinarias, se hace más relevante que nunca.

    Fuente: ONU 17 de junio de 2020