CEIEG.


ONU – Día Internacional de Nelson Mandela, 18 de julio

Día Internacional de Nelson Mandela
18 de julio

 

“Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen.”

El Día Internacional de Nelson Mandela de 2018 marca el aniversario de los 100 años de su nacimiento. El Centenario es una ocasión excelente para reflexionar sobre su vida y legado, y seguir sus pasos para “hacer del mundo un lugar mejor”. La Fundación Nelson Mandela dedica sus esfuerzos este año a luchar contra la pobreza, en honor a la dedicación y liderazgo de Mandela en la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social.

El 18 de julio de cada año, día del nacimiento de Nelson Mandela, la ONU invita a las personas de todo el mundo a celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela (18 de julio) contribuyendo con pequeñas cosas en sus propias comunidades. Cada ser tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una buena ocasión para emprender ese cambio, para cambiar y propiciar el cambio..

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento a la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad. En la resolución 64/13 de la Asamblea General se reconocen los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, así como la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social. Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

 

Fuente: ONU 17 de Julio de 2018