CEIEG.


ONU – Todavía quedan 34 millones con hambre en América Latina, destaca la FAO

 

 

El director general de la FAO llamó hoy a los participantes de la 34ª Conferencia Regional de esa oficina de la ONU, que sesiona en México, a realizar una reflexión conjunta sobre cómo afrontar los retos para eliminar el hambre.

 

A pesar de ser la mayor región exportadora neta de alimentos del mundo, América Latina y el Caribe tiene 34 millones de hambrientos, advirtió José Graziano da Silva, y afirmó que será fundamental reducir las diferencias y promover la inclusión si sus países quieren erradicar ese flagelo para 2025.

 

“La región necesita capitalizar aún más su rol como potencia agroalimentaria, apoyando la agricultura familiar, desarrollando las zonas rurales y aquellas donde aún se concentran los mayores focos de pobreza y hambre”, dijo.

 

Al pronunciar su discurso en el programa inaugural de la Conferencia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que la seguridad alimentaria es hoy una prioridad estratégica para el mundo entero.

 

Añadió que los niveles actuales de producción de alimentos tendrán que incrementarse en un 60% para satisfacer las necesidades de los 9.700 millones de habitantes que habrá en el planeta para 2050.

 

 

Fuente: ONU 01.Marzo.2016