CEIEG.


SAGARPA – Aumenta 46 por ciento exportación de mango “Hecho en México” en 2017

 

Las exportaciones de mango “Hecho en México” aumentaron en 46 por ciento durante el primer bimestre de este año, en comparación con el periodo del 2016, gracias al impulso y estrategias destinadas a incrementar la producción de alimentos en nuestro país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

De acuerdo con la dependencia federal, durante los dos primeros meses de 2017 las ventas de este producto se incrementaron en más de 6.1 millones de dólares para finalizar en 19.3 millones de dólares en el lapso referido.

 

Con base en estadísticas del Sistema de Información arancelaria Vía Internet (SIAVI), se precisó que durante el primer bimestre del año se efectuaron ventas de mango mexicano hacia Estados Unidos, Canadá, Japón, Países Bajos, España, Reino Unido,  Suiza, Alemania, Italia y Noruega, entre otros.

 

El mango se produce en 23 entidades del país, de las cuales Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Oaxaca son las más importantes, ya que aportan el 74.1 por ciento de la producción nacional, lo que equivale a 1.4 millones de toneladas.

 

Guerrero aporta el 19.4 por ciento; Sinaloa, 17.6 por ciento; Nayarit, 16.3 por ciento; Chiapas, 12.4 por ciento, y Oaxaca, 8.3 por ciento.

 

 

Fuente: SAGARPA 02 Mayo 2017