CEIEG.


SAGARPA – Crece 42 por ciento producción de chile verde “Hecho en México”

 

El año pasado se generaron dos millones  922 mil toneladas de este alimento.

 

La producción de chile verde “Hecho en México” aumentó 42.4 por ciento entre 2013 y 2016, derivado de una mayor tecnificación y productividad del campo, estrategias impulsadas por el Gobierno de la República en todos los cultivos agrícolas que se generan en el territorio nacional, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

El chile verde, una de las principales hortalizas que se cultivan en el país y uno de los alimentos icónicos de México, alimento que registró un volumen, el año pasado, de dos millones 922 mil toneladas, lo que significó un avance de 870 mil toneladas, en relación a lo obtenido en 2013.

 

Con base en estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la SAGARPA reportó que en los últimos cuatro años la Tasa Media de Crecimiento Anual de este cultivo fue de 9.2 por ciento, con un promedio de producción de 2.5 millones de toneladas.

 

Este cultivo es producido en las 32 entidades del país, las cinco principales son Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán, las cuales aportan el 77.1 por ciento de la producción nacional.

 

 

Fuente: SAGARPA 13 Mayo 2017