CEIEG.


SAGARPA – Expandirán mercados agroalimentarios en Europa

 

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, aseguró que México buscará un mayor intercambio comercial con la Unión Europea para cumplir con el objetivo de diversificar las ventas agroalimentarias que efectúa el país.

 

Lo anterior en el marco de la Reunión con Parlamentarios Europeos, donde subrayó que uno de los más grandes activos con los que cuenta México es cumplir con las normas y estándares en sanidad e inocuidad que exigen las naciones para ejercer un comercio libre, seguro y ágil y de esta forma convertirse en mercados complementarios.

 

Recordó que, entre otros productos, la miel es un ejemplo de éxito de México en Europa, ya que Alemania es unos de los principales consumidores de este producto “Hecho en México” que cada vez es más aceptado y demandado en la región.

 

Abundó que otros bienes primarios que pueden tener una gran aceptación en los mercados europeos son plátano, coco y papaya, de los cuales somos destacados productores y se cuenta con disponibilidad de ellos a lo largo del año.

 

Entre enero y octubre de 2016, las exportaciones de México a la Unión Europea ascendieron a mil 133 millones de euros, similar a las ventas internacionales totales realizadas por nuestro país a este destino durante 2015.

 

Los principales productos que exporta México a la Unión Europea son cerveza, aguacate, café, limón, trigo, miel, tequila, garbanzos, jugo de naranja, plátano, jarabe de agave, espárragos, berries y atún, entre otros.

 

 

Fuente: SAGARPA 23.Febrero.2017