SAGARPA – Exportaciones agroalimentarias de México a Canadá aumentaron 11.2 por ciento en 2016

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que al cierre de 2016, las exportaciones agroalimentarias que realiza México a Canadá aumentaron en 11.2 por ciento, en relación a lo registrado en el año previo, gracias a la calidad de los productos nacionales.

 

De acuerdo con un informe de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, las ventas alcanzaron un valor de mil 840 millones de dólares, lo que ubica a esta nación como el segundo socio comercial de México en materia agroalimentaria.

 

Con relación a la balanza comercial agroalimentaria de México con Canadá, ésta registró un saldo favorable para el país por 533 millones de dólares, lo que representa un aumento de 79.6 por ciento, en relación al superávit registrado en 2015.

 

Lo anterior como resultado de un mayor flujo exportador hacia esta nación, así como una disminución en las importaciones provenientes de Canadá.

 

Los 10 principales productos de exportación de México hacia este destino son tomates, pimientos, aguacates, frambuesas y zarzamoras, cerveza, mangos, guayabas, uvas, pepinos y pepinillos, espárragos, coles y colinabos.

 

 

Fuente: SAGARPA 16.Abril.2017