CEIEG.


SEMARNAT – Plataforma de Datos Abiertos para el Cambio Climático

 

El Gobierno de la República a través de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional y en alianza con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático han lanzado una plataforma abierta que ilustra y contextualiza el cambio climático al integrar más de 50 conjuntos de datos prioritarios que incluyen cifras de emisiones, actividades económicas, medio ambiente y posibles escenarios.

 

La plataforma integra la información sobre cambio climático generada por 14 instituciones del gobierno para presentar datos de manera sencilla, interactiva y atractiva para todos los interesados.

 

Con la Plataforma de Datos Abiertos para el Cambio Climático podrás aprender acerca de las causas y consecuencias del cambio climático en México; informarte acerca de las acciones que está realizando el Gobierno de la República para su mitigación y adaptación; y, descargar los datos en formatos abiertos.

 

El cambio climático es hoy en día uno de los mayores retos para la humanidad y en el Gobierno de la República se realizan acciones para enfrentar las problemáticas que se presenten.

 

La Plataforma de Datos Abiertos para el Cambio Climático se encuentra disponible en la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de medio ambiente.

 

SEMARNAT / DATOS GOB  Febrero.2016