CEIEG.


SIAP – El campo también se lleva puesto

El campo también se lleva puesto

Trajes típicos o regionales de México

 

En México, el uso de trajes típicos o regionales no sólo habla de la historia de la cultura indígena, sino de la influencia europea luego de la llegada de los españoles, lo que logró la creación de atuendos llenos de color, carácter e identidad.

El traje típico de México está hecho por manos mexicanas con gran dedicación y delicadeza, y cada uno porta con elegancia elementos que simbolizan el estado que representa y que los hace únicos en el mundo.

Te presentamos algunos trajes típicos que demuestran que el campo también se lleva puesto, al combinar entre bordados diferentes flores y cultivos propios de la entidad.

Chiapas

Se conoce desde la época de la conquista y aunque ha sufrido diversos cambios desde entonces, hoy se reconoce el de flores grandes en el negro del traje. Consta de una blusa con escote semi circular y con los hombros al aire y la falda amplia y larga, ambas de satín y con flores bordadas donde predominan las de color azul, naranja, blanco y rosa. Se dice que el traje refleja en el fondo lo negro de la selva y las flores coloridas recrean la majestuosidad de la flora del estado.

Fuente: SIAP 22 de mayo de 2019