CEIEG.


SIAP – Flores mexicanas: un gran detalle que fortalece el crecimiento económico del país

Flores mexicanas: un gran detalle que fortalece
el crecimiento económico del país

¿Por qué se regala flores en el día del amor y la amistad?

Instaurado por el papa Gelasio I, en el año 496, el día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.

En el siglo III, este prestigioso sacerdote, San Valentín, ofrecía unir en matrimonio a soldados jóvenes de manera clandestina, siendo que el emperador Claudio II lo había prohibido. Al enterarse el emperador de lo que ocurría, ordenó su aprensión y ejecución. San Valentín se enamoró de la hija del carcelero. Al ser ejecutado un 14 de febrero, la hija del carcelero plantó un almendro de flores rosas como símbolo de su amor.

Es por ello que actualmente se rinde homenaje a través de una flor, a los sentimientos de amor y amistad, recordando la muerte del sacerdote que luchó por la unión de las parejas.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) ofrece información sobre las flores que se producen en México y que son el detalle perfecto para ese día.

En el año de 2016 las principales flores como la rosa genero un ingreso de 1,638.9 millones, mientras que la gladiola obtuvo un ingreso de 1,105.3 millones, el lilium alcanzó un ingreso de 339.4 millones y la orquídea 120.4 millones de pesos.

 

Fuente: SIAP 13 de febrero 2018