CEIEG.


SIAP – Producción Agrícola

Producción Agrícola

En esta sección encontrará información estadística sobre producción de la agricultura mexicana en forma anualizada para más de 550 productos, y sobre el avance mensual de siembras y cosechas para 64 productos estratégicos del campo.

Producción mensual agrícola

Consulte resúmenes de producción nacional por cultivo o por estado; avances de siembras y cosechas por cultivo o por entidad federativa. Así como las cifras estimadas de intención de siembra por ciclo y para productos perennes.

Producción anual agrícola

La información ofrecida es sobre superficie sembrada, superficie cosechada y valor de la producción, para cultivos cíclicos y perennes y por modalidad hídrica. Los reportes comprenden a las 32 entidades federativas del país y presentan la información a nivel nacional, estatal, distrital y municipal.

Intención de siembra

La información que en este renglón proporciona el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) está conformada por cifras de superficie por sembrar, producción por obtener y rendimiento esperado . En general, la intención de siembra se define como la superficie que el productor pretende sembrar de uno o varios cultivos, para obtener al final una cantidad de ellos; anteriormente se le conocía como programa de producción.

Estacionalidad de la producción agrícola

El objetivo de la información que aquí publica el SIAP, es proporcionar los datos que evidencian los momentos cíclicos y el nivel de las fluctuaciones estacionales. Abarca los 64 cultivos de seguimiento y considera los cultivos cíclicos de otoño-invierno y primavera verano, así como los perennes.

Por modalidad hídrica comprende información para riego, temporal, así como la agregación de ambas tecnologías de producción. La cobertura geográfica es a nivel de entidad federativa; los datos se refieren a promedios absolutos del volumen de producción.

Fuente: SIAP febrero de 2020