CEIEG.


SIAP – Un buen día comienza con un café

Un buen día comienza con un café

El café no solo es delicioso, sino también es bueno para la salud

Una buena taza de café por las mañanas es algo que muchos necesitamos para comenzar el día, pues esta maravillosa bebida tiene un efecto revitalizador que pocas cosas en el mundo la podrían igualar.

Y es que el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y aunque en cada región se disfruta de forma diferente, eso no minimiza la importancia de este producto y mucho menos su delicioso sabor.

En México, los mayores productores de café se encuentran en la zona sur, abarcando principalmente los estados de Chiapas y Veracruz que cuentan incluso con reconocimiento internacional por la calidad de su café.

Esta calidad del café mexicano se debe en gran medida al esmero y a la dedicación de los agricultores para mantener en óptimas condiciones los cultivos de café, lo cual no es una tarea sencilla. El café es cultivado generalmente en terrenos con pendientes bastante inclinadas, lo que hace de su cuidado y recolección una faena de verdadero esfuerzo físico, aparte de crecer en climas con cierto grado de calor y humedad en el ambiente, lo que definitivamente representa un reto para los agricultores dedicados a este cultivo.

El café no solo es delicioso, sino también es bueno para la salud, ya que contiene gran cantidad de antioxidantes que permiten el funcionamiento óptimo del cuerpo.

De igual forma se ha comprobado que el café tiene múltiples usos en el ámbito cosmético, de belleza, y en el cuidado de la piel, por lo cual se ha convertido en un producto muy utilizado en productos como cremas faciales, tonificadores, jabones, cosméticos, etcétera.No es para nada extraño que el café tenga su propio día para ser celebrado.

Fuente: SIAP 07 de octubre de 2020