CEIEG.


SPGPyPG – Precios de la Canasta Alimentaria en Chiapas

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica a través de la Dirección de Geografía, Estadística e Información pone a su disposición la página Precios de la Canasta Alimentaria en Chiapas.

 

La página Precios de la Canasta Alimentaria en Chiapas contiene información basada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que es un indicador cuya finalidad es estimar la evolución de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en México.

 

Por la relevancia que tiene el gasto familiar en el gasto agregado de la economía, las variaciones del INPC se consideran una buena aproximación de las variaciones de los precios de los bienes y servicios comercializados en el país, de ahí que el principal uso que se hace del INPC es para estimar la inflación, entendida como el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios que se expenden en una economía.

 

La página Precios de la Canasta Alimentaria en Chiapas se encuentra disponible en la sección de Información Estadística en el apartado de Publicaciones.

 

 

Elaborado por la Dirección de Geografía, Estadística e Información

03.Marzo.2016