CEIEG.


SPGPyPG – Publicación: Chiapas. Asistencia Escolar y Trabajo Infantil

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición la publicación Chiapas. Asistencia Escolar y Trabajo Infantil.

 

En este documento se presentan las estadísticas de asistencia escolar por sexo y por edades a las que corresponde el nivel básico en el estado de Chiapas, obtenidos de los tabulados definitivos de la encuesta intercensal levantada en el INEGI para el año 2015 (INEGI, EI 2015) y sus microdatos.

 

Asimismo, considerando como una de las causas de la inasistencia escolar la actividad económica de la población en edad escolar, se presentan los datos para Chiapas y los municipios con las cifras más altas de ocupación económica de menores. Para estas cifras se han tomado como fuente los microdatos del Censo de Población y Vivienda 2010 (CPyV 2010) y del módulo de trabajo infantil que se incluyen en la Encuesta de Ocupación y Empleo para los años 2011 y 2013 (ENOE, MTI 2011 y 2013), información toda ella publicada por el INEGI.

 

Esta información se encuentra disponible para consulta dentro de la sección de Información estadística en el apartado de Publicaciones.

 

 

Fuente de la información: INEGI

 

Elaborado en la Dirección de Geografía, Estadística e Información.