CEIEG.


SPGPyPG – Ingresos por Remesas Familiares al cuarto trimestre 2016

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, pone a su disposición el documento Ingresos por Remesas Familiares al cuarto trimestre 2016, cuya fuente de información es el Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

 

Esta información incorpora una revisión al alza de ese flujo del exterior. La revisión comprendió las cifras de los últimos años al incluir recursos adicionales por remesas derivados de la incorporación de nuevos intermediarios, así como por otros ajustes de esta estadística.

 

Un aspecto importante a destacar, es que la revisión de cifras no modificó la tendencia de debilidad de ingreso por remesas observado a lo largo de 2008.

 

Comparando el cuarto trimestre de 2016 con el trimestre anterior existe una disminución de -1.18% y en relación al cuarto trimestre del año 2015, la disminución es de -7.8 por ciento.

 

Al cuarto trimestre del 2016 Chiapas ocupó el lugar número 20 a nivel nacional en captación de remesas familiares.

 

El documento Ingresos por Remesas Familiares cuarto trimestre 2016, se encuentra disponible en la sección de Información Estadística en el apartado de Productos.

 

Nota: Si deseas consultar los resultados de los meses anteriores haz click en el siguiente botón     

 

 

Elaborado por la Dirección de Geografía Estadística e Información con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

14.Febrero.2017