CEIEG.


UNFPA – Estado de la Población Mundial 2015

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica,  a través de la Dirección de Geografía, Estadística e Información pone a su disposición el documento Estado de la Población Mundial 2015.

 

Las necesidades de salud de las mujeres y de las adolescentes se suelen descuidar en la asistencia humanitaria en contextos de desastres naturales y conflictos en todo el mundo. Ello a pesar de que la vida o la muerte de las mujeres y las niñas en una crisis suele depender del acceso a servicios básicos de salud sexual y reproductiva, como la partería y la prevención del VIH, dice nuevo informe del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

El Estado de la Población Mundial 2015, “Cobijo de la tormenta,” indica que de las 100 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria en todo el mundo en la actualidad, unos 26 millones son mujeres y niñas adolescentes en edad de procrear.

 

El Estado de la Población Mundial 2015 preparado por el UNFPA fija un nuevo programa de respuesta humanitaria para acelerar el apoyo a millones de personas que quedan rezagadas.

 

El documento Estado de la Población Mundial 2015, se encuentra disponible dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Población.

 

 

Fuente: UNFPA Diciembre.2015