CEIEG.


WEF – ¿Dónde confían más los empleados en sus empresas?

 

En México casi 90% de los empleados confían en las compañías para las que trabajan, una cifra muy alta en comparación con otros países del mundo. Los japoneses tienen los más altos niveles de desconfianza hacia sus empleadores.

 

Un estudio realizado por la firma de comunicación Edelman titulado “Barómetro anual de confianza”, el cual evalúa el nivel de confianza que las personas le tienen a distintos actores como el gobierno, las empresas, las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y los medios de comunicación en 28 países y más de 33 mil habitantes.

 

 

En general, la encuesta encontró que la confianza en las cuatro instituciones (gobierno, las empresas, las ONG y los medios de comunicación) se ha elevado a un post-recesión alta. El negocio ha experimentado el mayor aumento en la confianza, tanto entre lo que se refiere a Edelman como el conocimiento público y la población en general. ONG mantener el más alto nivel de confianza de todas las instituciones, mientras que las personas que tienen menos confianza en sus gobiernos.

 

En México 89% de los empleados confían en su empresa, sólo 40% de las personas en Japón lo hacen. Estados Unidos y Canadá tienen el mismo nivel de confianza (64%), algunos países europeos se encuentran entre 48% y 63% donde Francia el más desconfiado y España el que más confía. India, China y Singapur se encuentran entre 83% y 73% de confianza, siendo el gigante asiático el que mayor confianza deposita en sus empresas.

 

 

Nota: La información se encuentra en inglés con la ayuda de un traductor podrá consultar la información en español

 

Fuente: WEF 21.Marzo.2016