Pasar al contenido principal
Disponible enEspañol

Informe nacional de monitoreo de la eficiencia energética de México, 2018

Publication cover

Informe nacional de monitoreo de la eficiencia energética de México, 2018

Autor institucional: NU. CEPAL Descripción física: 200 páginas. Editorial: CEPAL Fecha: mayo 2018 Signatura: LC/TS.2018/41

Descripción

El Informe Nacional de Monitoreo de la Eficiencia Energética de México fue preparado como parte de las actividades llevadas a cabo por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) de México en el marco del Programa Base de Indicadores de Eficiencia Energética (BIEE), coordinado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con la contribución de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el apoyo técnico de la Agencia Francesa del Medio Ambiente y la Gestión de la Energía (ADEME).
Este informe presenta una serie de indicadores que muestran la evolución de la eficiencia energética en México. Analiza las tendencias del consumo de energía y de las medidas de eficiencia energética a nivel nacional para los sectores energético, industrial, transporte, comercial-servicios, residencial y agropecuario, además del nexo entre agua y energía. Los indicadores propuestos por el programa BIEE constituyen una herramienta útil para el monitoreo de los programas y el análisis de políticas de eficiencia energética.

Índice

Resumen .-- Prólogo .-- Introducción .-- I. Antecedentes vinculados a la eficiencia energética .-- II. Tendencias en el consumo de energía por combustible y sector .-- III. Tendencia general de la eficiencia energética .-- IV. Tendencias de la eficiencia energética en el sector energético .-- V. Tendencias de la eficiencia energética en el sector industrial .-- VI. Tendencias de la eficiencia energética en el sector transporte .-- VII. Tendencias de la eficiencia energética en el sector residencial .-- VIII. Tendencias de la eficiencia energética en el sector de los servicios .-- IX. Tendencias de la eficiencia energética en el sector de la agricultura, silvicultura y pesca .-- X. Nexo agua-energía .-- XI. Conclusiones y recomendaciones.