CEIEG.


277 millones viven con diabetes en países en desarrollo

En su mensaje con motivo al Día Mundial de la Diabetes, el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon comentó que este año se celebra en un momento en que la comunidad internacional adopta medidas para hacer frente a esta y otras enfermedades no transmisibles a un nivel sin precedentes.
Hace unos meses la Asamblea General de las Naciones Unidas celebró su primera Reunión de Alto Nivel sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles, en la que se aprobó una enérgica Declaración Política que contenía compromisos con plazos determinados, entre ellos figuraba la promesa de hacer posible que más personas accedieran a medicamentos de calidad para diagnosticar y tratar la diabetes para el año 2013.
El Día Mundial de la Diabetes es una oportunidad, dijo el secretario, para promover la concienciación y demostrar a las personas que viven con diabetes que la comunidad internacional lucha de su lado. Ello es especialmente importante para los 277 millones de personas que viven con diabetes en los países en desarrollo. Con demasiada frecuencia, esta enfermedad afecta de manera especialmente grave a las personas más pobres y provoca ataques al corazón, derrames cerebrales, ceguera, amputaciones de miembros, insuficiencia renal y muerte prematura.


Ver mensaje completo

Fuente: Centro de Información de las Naciones Unidas. 15/11/2011