CEIEG.


4ª SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Cada vez que la gente requiere o decide hacer uso de algún producto o servicio financiero, confirma la necesidad de contar con información o conocimientos, que le permitan conocer, comparar y elegir en cada caso, aquella opción (bancos, seguros, afores, casas de bolsa, sociedades de inversión, sofoles, sofomes, entre otros) que mejor satisfaga sus requerimientos.

Del 3 al 9 de octubre de 2011, la Condusef, llevará a cabo la 4ª. Edición de la Semana Nacional de Educación Financiera durante la cual se llevarán a cabo más de 450 eventos (pláticas, talleres, conferencias, exposiciones, obras de teatro) que tienen como finalidad que la gente se familiarice con el uso de productos y servicios financieros sobre temas como Presupuesto Familiar, Crédito, Ahorro e Inversión, Pensiones y Seguros. Dichos eventos se llevarán a cabo en todos los estados de la República Mexicana.

La inauguración de la 4ª. Edición de la Semana Nacional de Educación Financiera tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 9:00 hrs con la participación del Secretario de Hacienda, el Gobernador del Banco de México, el Presidente de la Consar, El Presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, el Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores entre otras autoridades financieras. Este ejercicio de concientización pública sobre aspectos de la vida diaria en materia del mejor uso y aprovechamiento de los producto financieros se lleva a cabo con el apoyo de las entidades antes mencionadas, así como la CNBV, CNSF, IPAB, Profeco, Bansefi, Amafore, Amis, Amasfac, Visa, Mastercard entre otros participantes que comparten la necesidad de promover una mayor Educación Financiera.

En la página www.condusef.gob.mx o llamando al 01 800 999 8080, podrás conocer el detalle de aquellos eventos sobre Educación Financiera que se llevarán a cabo en tu ciudad.

Actividades Semana Nacional de Educación Financiera 2011

Fuente: CONDUSEF, septiembre de 2011.