CEIEG.


INEGI – Cuenta Satélite del Sector Salud de México, 2012

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la “Cuenta Satélite del Sector Salud de México, 2012” base 2008, con el objetivo de dimensionar la importancia de este sector y apoyar la toma de decisiones en el sector público y en el privado.

 

La producción del Sector Salud está compuesta por los bienes y servicios generados por las actividades económicas que están relacionadas con la prevención, la curación y el mantenimiento de la salud humana, incluyendo a las instituciones que tienen la facultad de regular y administrar dichas actividades. Al agregar a este rubro la valoración del trabajo no remunerado que los miembros de los hogares destinan a la salud (TNRS)2, se hace referencia entonces al Producto Interno Bruto Ampliado del Sector Salud.

 

El Producto Interno Bruto Ampliado (PIBA) del Sector Salud representó el 5.2% del PIB total obtenido en el país, ubicándose en 810,173 millones de pesos, en el año 2012. La mayor contribución fue realizada por la producción del Sector Salud, equivalente a 79.5% del PIBA y el restante 20.5% lo aportó el TNRS de los hogares.

 

En 2012 el PIBA del Sector Salud se incrementó 1.7% en términos reales respecto al año anterior. Este comportamiento se debió principalmente al aumento en el TNRS de los hogares de 4.3% y de 1% en las actividades del Sector Salud.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 05 06 2014