CEIEG.


México de un vistazo, edición 2008

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta México de un vistazo 2008, producto sintético integrado por una selección de los datos más relevantes que permiten delinear un panorama general sobre las principales características del entorno físico; de las acciones de protección del medio ambiente; de los aspectos demográficos y sociales; de la ciencia y tecnología, y de la actividad económica de México.

Paralelamente, este documento constituye una muestra de la disponibilidad de información que existe en el país al respecto y, en este sentido, un punto de partida para los usuarios interesados en profundizar en algún tema en particular.
Es oportuno destacar que el año indicado en la portada se refiere al de la edición, dando con ello continuidad a la serie anual de este producto. Asimismo, la estadística que aquí se integra corresponde de manera predominante a 2007, la cual ha sido generada por diversas fuentes centrales de los sectores público, privado y social, en donde está incluida la que produce el propio INEGI.

Complementariamente, para enriquecer su contenido y ubicar a México en el contexto mundial, se incorporan cifras de organismos internacionales.

Ver documento en formato PDF (0.98MB)