CEIEG.


SAGARPA – Disponible cobertura por más de 24 mil mdp para atender desastres naturales en el sector agropecuario

 

Se alcanzó un aseguramiento de 10.2 millones de hectáreas y 10.9 millones de unidades animal, en 31 estados del país a través de cuatro empresas aseguradoras mexicanas.

 

A través de los esquemas de aseguramiento que promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se cuenta con una cobertura disponible por 24 mil 142 millones de pesos para atender los desastres naturales que se presenten en el sector agropecuario durante este año y los primeros cinco meses de 2015.

 

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas, para la contratación de los seguros, el Gobierno de la República aportó este año 2 mil 681.7 mdp, los gobiernos estatales  499.8 mdp y los productores 80.7 mdp.

 

Con estos recursos, dijo, se alcanzó un aseguramiento de 10.2 millones de hectáreas y 10.9 millones de unidades animal en 31 estados del país, en beneficio directo de productores de bajos ingresos que no cuentan con un esquema de seguro privado o comercial.

 

Se cuenta con cuatro empresas aseguradoras mexicanas, respaldadas por más de 16 reaseguradoras internacionales, lo que permite trasladar los riesgos hacia los mercados internacionales.

 

El esquema de aseguramiento se encuentra dentro de las medidas de prevención con las que cuenta la SAGARPA, en el marco del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), que este año se cuenta con un presupuesto de 3 mil 950 mdp.

 

 

 

Fuente: SAGARPA 07 09 2014