CEIEG.


Taller de Construcción de Índices

Taller de Construcción de Índices con Énfasis en Marginación y Desarrollo Humano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Marco del Comité Técnico de Información Estadística y Geográfica a través de la Dirección de Geografía, Estadística e Información realizó “el Taller de Construcción de Índices con Énfasis en Marginación y Desarrollo Humano”, los días 14 y 15 del presente mes y año, con una duración de 14 horas, en el Centro de Aprendizaje y Desarrollo. Este fue impartido por el Mtro. Xavier González Rosas, Subdirector de la Coordinación Estatal y Municipal del Consejo Nacional de Población.

El objetivo principal del taller sirvió para fortalecer conocimientos en los fundamentos teóricos indispensables para la construcción de índices simples y complejos, con enfoque en los índices en marginación y desarrollo humano y así poder atender la política social y humana compromiso manifestado en el Plan de Desarrollo Chiapas Solidario 2007-2012.

En el Taller estuvieron presentes 22 funcionarios de las siguientes dependencias: Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Instituto de Educación para Adultos e Instituto Nacional de Estadística y Geográfica.