CEIEG.


Actividad turística al 4o trimestre de 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta por primera vez en el país los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), con una cobertura temporal del primer trimestre del 2003 al cuarto trimestre del 2010. Dichos indicadores son elaborados en el contexto del Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST). Este ejercicio ubica a México a la vanguardia en la generación de estadística oportuna sobre sectores estratégicos.
Con los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística, a precios de 2003, se incrementa en forma significativa la base estadística de información de corto plazo con que cuenta el país.
Así, para el año 2010 el Indicador Trimestral del PIB Turístico permite revelar un crecimiento en términos reales de 2.2% respecto al 2009, como resultado principalmente del aumento en la demanda efectiva de los turistas nacionales.
En el 2010 el indicador del consumo turístico interior creció 2.0%, respecto al año 2009 como consecuencia del comportamiento realizado por el del turismo nacional que registró una variación positiva del 2.7% el cual representa cerca del 80% del total del consumo turístico interior, mientras que el consumo del turismo receptivo disminuyó (-)2.6 por ciento.

Ver nota completa

Fuente: INEGI 22/07/2011