CEIEG.


Abren convocatoria para Maestría en Historia

UNICACH y UNACH ofrecen este programa que fortalecerá la investigación histórica.

El proceso de selección para ingresar a la maestría en Historia que ofrecen de forma conjunta la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y Autónoma de Chiapas (UNACH) inicia este 13 de octubre, con el pre-registro en línea de los interesados en este programa interinstitucional único en el sureste del país.

En su oportunidad el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, afirmó que esta nueva oferta tiene un amplio valor educativo, porque promueve y fortalece la investigación en la disciplina histórica y contribuirá a la ampliación de posgrados de calidad, debido a que el programa diseñado cuenta con las condiciones que garantizan su pronto ingreso al padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

De acuerdo a la convocatoria emitida para los interesados en formarse como investigadores en el campo de estudio de la historia local, regional, nacional y de Centroamérica, el proceso arranca este miércoles con la solicitud de inscripción en línea en el portal www.unicach.mx.

Para formar parte de la primera generación de alumnos de la maestría en Historia se requiere ser egresado titulado de la licenciatura en Historia o alguna otra licenciatura inscrita en el campo de humanidades, poseer habilidades y conocimientos para el desarrollo de investigaciones históricas o inclinación por el trabajo de archivo, compresión de textos en inglés y posibilidad de dedicarse a sus estudios de tiempo completo.

El programa diseñado por académicos de la UNICACH y UNACH, que forman el Núcleo Básico, ofrece tres líneas de especialización: historia prehispánica, historia moderna e historia contemporánea.

El 8 de noviembre se cierra el pre-registro de aspirantes en línea y el 10 de noviembre la Comisión de Admisión dará a conocer la lista de pre-seleccionados, quienes posteriormente serán evaluados.

El inicio del curso está programado para el 31 de enero de 2011. El cupo de estudiantes es limitado. Para consultar mayores detalles, la convocatoria está disponible en el sitio www.unicach.edu.mx ó solicitar información al mail rocio.ortiz@unicach.mx ó sesena@hotmail.com, de los profesores Rocío Ortiz Herrera y Alejandro Sheseña Hernández.

Fuente: UNICACH

Ver información