CEIEG.


AGUA – Canadá, Estados Unidos y México crean un grupo de trabajo sobre cambio climático

 

 

 

Los ministros de energía de los países de América del Norte han anunciado este lunes que han establecido un grupo de trabajo sobre cambio climático, diseñado para ayudar a Canadá, Estados Unidos y México a armonizar sus políticas.

 

La sociedad no incluye metas vinculantes, pero mejorará la cooperación e integrará más políticas relacionadas al cambio climático en las discusiones sobre energía entre los países, ha explicado el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford, durante una rueda de prensa.

 

Los tres gobiernos han indicado que priorizarán trabajar juntos en los temas, que incluyen la eficiencia de las redes eléctricas, buscar tecnologías más limpias en el sector de la energía y alinear sus normas para controlar las emisiones de petróleo y gas del sector.

 

El acuerdo se conoce en momentos en que el Gobierno de tendencia derechista de Canadá y el del presidente Estados Unidos, Barack Obama, están enfrentados por el prolongado proceso de revisión del oleoducto Keystone XL, propuesto por TransCanada Corp y que conectaría a la región de arenas bituminosas de Alberta con la costa del Golfo de México de Texas.

 

Grupos de ecologistas han realizado una agresiva campaña contra el proyecto, argumentando que aceleraría las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

Fuente: CENTRO VIRTUAL DEL AGUA 26.Mayo.2015