CEIEG.


AMC – Medalla de Bronce para México en la Olimpiada Internacional de Geografía

 

Se llevó a cabo la XI Edición de la Olimpiada Internacional de Geografía (iGeo), los días 12 al 18 de agosto en Cracovia, Polonia, en la cual México tuvo una notable participación al obtener medalla de bronce por el coahuilense Gustavo García Venegas; en esta ocasión se registró una asistencia récord en el concurso al triplicarse la presencia de equipos provenientes de diferentes regiones del mundo y reunir un total de 144 estudiantes de nivel preuniversitario.

 

En este concurso nuestro país ha tenido valiosas participaciones ya que ha podido ganar, en las seis participaciones que lleva hasta hoy, dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

 

El joven ganador mexicano de Coahuila, resaltó que la experiencia académica que vivió fue muy satisfactoria en los tres exámenes que constó la competencia (escrito, multimedia y práctico), pero fue en la prueba de campo, llevada a cabo en el parque Blonia, en Cracovia, donde obtuvo su mejor rendimiento pues estuvo enfocada en el uso de áreas verdes en espacios públicos. Por otro lado, destacó que la iGeo Cracovia 2014 resultó una oportunidad para convivir y conocer gente de otras culturas.

 

Asimismo, para el ganador del bronce, la importancia del conocimiento de la geografía radica en que al estar conectados por la globalización es relevante conocer el entorno en el que viven las personas. Y adelantó que la experiencia en Cracovia fue tan gratificante que volverá a presentarse el próximo año a la Olimpiada Mexicana de Geografía organizada por la Academia Mexicana de Ciencias con el objetivo de buscar nuevamente un lugar en el equipo mexicano.

 

 

Fuente: ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS 20 08 2014