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AMIPCI – Estudio Comercio Electrónico en México 2015

 

La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) integra a las empresas que representan una influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Año con año, la AMIPCI asume la labor de realizar estudios sobre el uso del Internet en México que orienten y favorezcan el crecimiento del mercado.

 

Conscientes de que es necesario conocer y analizar los aspectos que pueden afectar al comercio electrónico en nuestro país, AMIPCI presenta el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, del cual ya es la 10ª versión y que se divide en dos secciones, que investiga los componentes del comercio electrónico: Compradores y Comercios.

 

Hizo posible este estudio el patrocinio de la Asociación Mexicana de Venta Online, IBM, VISA, Prosoft 3.0 y Secretaría de Economía. La realización fue responsabilidad de comScore.

 

Los análisis se realizaron entrevistando a compradores digitales en México y a los principales jugadores del comercio electrónico del país, para tener la visión tanto de la oferta como de la demanda.

 

Resumen de hallazgos

 

 
  • De acuerdo a la actividad de compra registrada desde Enero a Marzo de 2015, tres cuartos de los internautas mexicanos realizan compras online.

 

 
  • Más de la mitad compró fuera del país durante este período.

 

 
  • El volumen de compradores ha crecido fuertemente influenciado por la compra de descargas digitales desde dispositivos móviles.

 

 
  • El gasto trimestral promedio en todos los dispositivos y categorías que no se relacionan a viajes fue de MXN$ 5,575.00 pesos, alrededor de MXN$ 1,860.00 pesos gastados online por mes.

 

 
  • Dos tercios de los compradores utilizan un dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) para sus compras online, con tan sólo un tercio que utiliza exclusivamente PC/Laptop.

 

 

Si deseas consultar el estudio sobre los hábitos de usuarios de internet, haz click en el siguiente botón.

Este documento se encuentra disponible en la sección de información publicada por otras organizaciones en el tema de población.

 

 

Fuente: AMIPCI Septiembre.2015