CEIEG.


AMIPCI – Estudio de Educación en Línea 2016

 

La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) presentó el “1er estudio de Educación en Línea en México 2016”, contando con el patrocinio y colaboración de OCCMundial, la bolsa de trabajo líder en México.

 

Ante la importancia que ha ido adquiriendo el uso de la tecnología en la vida diaria de los mexicanos, el presente estudio pretende dar a conocer los hábitos, motivos y percepción de los internautas interesados en continuar con su preparación académica bajo una modalidad 100% en línea.

 

Datos relevantes

 
  • Para 7 de cada 10 de los encuestados, la flexibilidad es la ventaja más notable que perciben en cuanto a la modalidad en línea, pero creen que la presencial es más valorada por las empresas al momento de buscar trabajo o solicitar una promoción.
  • 3 de cada 10 encuestados, consideran que la meta principal para continuar su preparación profesional es incrementar sus conocimientos, y el resto de las metas se enfocan a mejorar sus condiciones en el ámbito laboral.
  • En cuanto a sus expectativas al buscar oferta educativa, 68% de los encuestados destaca la flexibilidad en planes de estudios y horarios.
  • Asimismo, 60% demanda disponibilidad de la plataforma, 55% profesores de calidad y 53% planes de estudios aplicables al mercado laboral.
  • En tanto, 8 de cada 10 internautas determinan que el factor económico es el principal obstáculo para continuar con su preparación académica; el tiempo también es un obstáculo para 40% de la muestra total.

 

Consultar Estudio de Educación en Línea en México 2016.

 

Fuente: AMIPCI Agosto.2016