CEIEG.


AMIPCI – Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015

 

La Amipci realiza anual y eventualmente estudios sobre los hábitos de los internautas mexicanos.

 

El objetivo principal es tener un mapa de los usos y percepciones de los usuarios en temas fundamentales del entorno online.

 

Amipci presenta el estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015. Están son algunas de las Conclusiones el estudio:

 

 
  • La tasa de penetración de internet supera ya el 50% entre la población mexicana objetivo (mayores de 6 años).

 

 
  • Aunque el ritmo de crecimiento interanual disminuye, este comportamiento está en línea con tendencias también observadas en mercados americanos como Brasil o USA y se mantiene a más del doble de otros mercados referentes europeos como España y Gran Bretaña.

 

 
  • El lugar de acceso es mayoritariamente el hogar (84%, tal como venía dándose en 2014), seguido por el lugar de trabajo (42%). La tecnología para acceder es wifi contratada (80%), seguido de wifi de lugares púbicos (58%).

 

 
  • Los principales dispositivos para acceder a a la red son: el laptop (68%), seguido de Smartphone (58%), estos junto con tabletas aumentan significativamente su peso como herramientas de internet, la movilidad se impone a costa de los equipos desktop.

 

 
  • El tiempo que los mexicanos dedicamos a internet sigue creciendo cada año (declarativo de entrevistados), llegando a dedicarle 24 minutos más que en el estudio anterior.

 

 
  • 9 de cada 10 internautas usan redes sociales, principalmente, para comunicarse con sus amigos, seguido del querer estar informado (que ha aumentado significativamente este 2015), . La red social por excelencia es Facebook. Twitter e Instagram ganan relevancia en el móvil.

 

 
  • Entre los usos laborales enviar/recibir email sigue liderando (65%), seguida por la búsqueda de información (62%).

 

 
  • Dentro del tiempo de Ocio destaca la descarga de música (53%) que se coloca en tercer lugar, después de redes sociales y email.

 

 

Si deseas consultar el estudio sobre los hábitos de usuarios de internet, haz click en el siguiente botón. 

Este documento se encuentra disponible en la sección de información publicada por otras organizaciones en el tema de población.

 

 

 

Fuente: AMIPCI Septiembre.2015