CEIEG.


Análisis resultados preliminares del Censo 2010

La Dirección de Geografía, Estadística e Información presenta el análisis de los resultados preliminares ofrecidos por el INEGI para el estado de Chiapas del Censo de Población y Vivienda 2010 ; cuenta con datos calculados con base en la información proporcionada por el INEGI, tales como la tasa media anual de crecimiento y el promedio de habitantes por vivienda; además se resaltan datos sobresalientes por su particular comportamiento.

El documento se presenta con diversos cortes que permiten observar de mejor manera la realidad social de los chiapanecos. En primer lugar, se realiza una breve presentación de los datos estatales comparados con los nacionales, después se analizan con más detalle los resultados estatales con énfasis en los municipios que sobresalen por su comportamiento, para concluir con cortes específicos sobre los 28 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano, las  15 regiones socioeconómicas del estado y los 18 municipios fronterizos.

El valor de este documento radica en la importancia de contar con datos actualizados tanto para su análisis como para su utilización en temas de planificación de políticas públicas para combatir los problemas que el estado de Chiapas presenta y lograr el desarrollo de sus habitantes.

Cabe destacar que los datos presentados son preliminares y aún están sujetos a cambios en los resultados definitivos, los cuales estarán disponibles en el primer trimestre del año 2011.

Analisis para Chiapas de los resultados preliminares del Censo 2010