CEIEG.


Atlas de riesgos del municipio de Tuxtla Gutiérrez

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas, en el marco del Comité Estatal del Información Estadística y Geográfica, presenta el Atlas de riesgos del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elaborado por el H. Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El Atlas de Riesgos constituye una importante herramienta de planeación, tanto a la ciudadanía como a las autoridades en la creación de una nueva cultura de prevención de desastres, resguardando así su vida y patrimonio.

Este trabajo presenta y describe procesos de generación de escenarios de peligros por fenómenos naturales de origen geológico e hidrometeorológico que por las condiciones de vulnerabilidad representan un grave riesgo para la población del municipio de Tuxtla.

Derivado de lo anterior, el objetivo principal del Atlas es crear una herramienta dinámica que proporcione información veraz y oportuna sobre la ubicación de peligros, sin embargo, no elimina la obligación de elaborar estudios y diagnósticos cada vez más específicos y detallados.

 

Atlas de riesgos del municipio de Tuxtla Gutiérrez
Anexos

 

 

Nota. si deseas consultar otros documentos que contengan información sobre peligros, riesgos y vulnerabilidad puedes hacer click aquí.