CEIEG.


Aumentaron las exportaciones en julio de 2011

El valor de las exportaciones de mercancías en julio de 2011, fue de 27,852 millones de dólares, monto mayor en 19.4 por ciento a julio de 2010. Dicha tasa se derivó de incrementos de 32.2 por ciento en las exportaciones petroleras y de 17.2 por ciento en las no petroleras, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En julio, las exportaciones de productos manufacturados mostraron un incremento anual de 16.8 por ciento. Los crecimientos más significativos se observaron en las exportaciones de productos químicos, siderúrgicos, minerometalúrgicos y automotrices.
Durante julio, las exportaciones agropecuarias y pesqueras sumaron 567 millones de dólares, que representó un avance de 10.4 por ciento a tasa anual. Las variaciones más importantes se presentaron en las exportaciones de jitomate, frutas y frutos comestibles, cítricos, café y de pescados y moluscos. En contraste, registraron disminuciones las exportaciones de cebollas, ajos, uvas, pasas, melón, sandía y papaya.

Ver nota completa

Fuente: INEGI 24/08/2011.